Posiciones Básicas

¿Qué es Mi Kimat? ¿Cuáles son sus Beneficios? ¿Cómo Usarla? Posiciones Básicas Estrés, Relajación e Insomnio Preguntas y Respuestas Mi Kimat en la Prensa ¡CÓMPRALA AHORA!

20 minutos al día te ayudan a:

¿Qué sucede en el cuerpo?

  • Dormir mejor
  • Disminuir el estrés
  • Aliviar el dolor de espalda
  • Aumentar tu energía
  • 10 - 15 minutos, se liberan enforfina
  • 20 - 30 minutos, los niveles de estrés, dolor disminuyen, activando circulación sanguínea.
  • 30 - 40 minutos, se produce un alivio significativo del dolor.

El uso de la colchoneta es muy simple, acostarse sobre ella, cerrar los ojos y dejar que una cálida sensación de relajación te vaya invadiendo poco a poco. Podrás ver una pequeña guía de uso donde se explican ejercicios y las formas más adecuada de usar la colchoneta para potenciar al máximo sus efectos.

POSICIONES BÁSICAS

 
ESPALDA PARTE SUPERIOR E INFERIOR

Para dolores en la nuca colocar una almohada debajo de la colchoneta para la altura del cuello. 

En caso de dolor en la parte inferior , colocar la colchoneta en la cama o sobre una superficie plana (piso o alfombra), ubicándola a la altura donde se siente dolor en la espalda.

INSOMNIO

Utilice la colchoneta antes de acostarse, acuéstese boca arriba sobre su cama o superficie plana (piso o alfombra) Relájese. Permanezca acostado así durante 10-60 minutos. A veces nos quedamos dormidos sobre la colchoneta. Si es así retirarla cuando te despiertes y luego sigues durmiendo.

 
GLÚTEOS - CIÁTICA

La colchoneta también se utiliza sobre una silla poniéndola debajo de los glúteos- ciática.

REDUCCIÓN DE LA CELULITIS Y GRASAS

Colocar la colchoneta en la cama o sobre una superficie plana (piso o alfombra). Acostarse sobre esta colocando las partes a tratar (grasa, celulitis, caderas, glúteos), entre 40 y 90 minutos por sesión. También se puede aplicar sentada en una silla.

 
JAQUECAS/ DOLOR CERVICAL/ TENSIÓN EN MANDÍBULA
En este caso hay que crear un apoyo en forma de almohada enrollando la colchoneta. Para las jaquecas, es mas beneficioso apoyar primero la parte posterior del cuello, luego la nuca y por ultimo la parte superior de la cabeza. Quedarse en la colchoneta hasta sentir alivio o que desaparezca el dolor. 

Para dolores en la mandíbula apoyar la mejilla si se siente muco dolor colocar una sabana o toalla entre la cara y colchoneta.

ARTICULACIONES / ARTRITIS

Apoyar la articulación sobre la colchoneta, presionando sobre las púas, pero teniendo cuidado de no apoyar directamente nervios o venas. Mantenerlo según umbral de dolor ojala entre 10 a 60 minutos.

 
ACTIVAR EL METABOLISMO/ DIGESTIÓN
Acuéstese boca abajo durante 30-50 minutos. Esta posición puede mejorar el metabolismo y al mismo tiempo aliviar las tensiones profundas a nivel del diafragma, relajando al mismo tiempo los músculos respiratorios.
PIES
Coloca las plantas de los pies, de pie o sentado sobre la colchoneta estimularás una gran cantidad de puntos de acupresión y reflexología.