Preguntas y Respuestas

¿Qué es Mi Kimat? ¿Cuáles son sus Beneficios? ¿Cómo Usarla? Posiciones Básicas Estrés, Relajación e Insomnio Preguntas y Respuestas Mi Kimat en la Prensa ¡CÓMPRALA AHORA!

Preguntas y Respuesta Mi Kimat

¿ES DOLOROSO?

El contacto con las puntas produce una sensación dolorosa que varía en cada individuo y que se irá reemplazando en los primeros minutos por un calor confortable al aumentar la circulación de la sangre.

¿QUÉ SUCEDE EN EL CUERPO?

Existe un incremento de circulación sanguínea en la zona y un mayor aporte de oxígeno. La presión sanguínea disminuye. Se liberan endorfinas, conocidas como "hormonas de la felicidad". El resultado global es un estado de bienestar y relajación que te ayuda a dormir mejor y más profundamente, favorece el metabolismo y disminuye el dolor y la tensión. Tiene un importante efecto antiestrés.

¿QUIÉN PUEDE NECESITAR MI KIMAT?

Todas aquellas personas que tengan dificultad para dormir, se encuentren cansadas o agotadas por falta de energía, aquellas que tengan un alto nivel de estrés o que quieran mantener o recuperar el equilibrio físico-mental. Es un complemento ideal para tratamientos fisioterapéuticos.

¿PUEDO USAR MI KIMAT SI TENGO EXCESO DE PESO?

Sí puedes. Si el dolor es demasiado intenso prueba con una tela fina entre la piel y la colchoneta. La sensación dolorosa activará en el cerebro la liberación de endorfinas que provocarán una sensación de bienestar.

¿ES APROPIADO PARA LOS NIÑOS?

A los niños les suele gustar. Inténtalo antes de ir a dormir poniendo una tela entre la colchoneta y el niño, les proporcionará calma y quedarán relajados para el sueño. El uso de Mi Kimat en niños debe estar siempre supervisado por un adulto.

¿PUEDO UTILIZAR LA COLCHONETA CUANDO ESTOY RESFRIADO?

Si, Mi Kimat disminuye los niveles de estrés del cuerpo, proporcionando las mejores condiciones para que el sistema inmunitario realice su función correctamente.

¿ESTÁ CONTRAINDICADO SU USO EN PERSONAS QUE PADECEN ALGUNA ENFERMEDAD CARDÍACA?

No recomendamos su uso en estas ocasiones, y tampoco cuando se tiene presión sanguínea baja, pues uno de los efectos es la disminución de la presión arterial y podría sufrir un desmayo al levantarse. Consulta a tu médico antes de usarla si tienes alguna duda.

¿QUÉ SUCEDE CUANDO TENGO UNA INFLAMACIÓN EN EL CUELLO O LA ESPALDA?

Al aumentar la circulación de la sangre en la zona inflamada es muy probable que se acelere el proceso de curación.

¿PUEDO USARLA SI TENGO ALGUNA ENFERMEDAD REUMÁTICA?

Sí que puedes. Hay muchos síntomas de las enfermedades reumáticas que pueden ser aliviados gracias a los efectos de la colchoneta.

¿DEBO USAR LA COLCHOENTA SI TENGO HERIDAS ABIERTAS O INFECTADAS?

No es aconsejable aplicar la sesión de tratamiento sobre heridas abiertas o infectadas.

¿QUÉ PASA SI ME QUEDO ACOSTADO SOBRE LA COLCHONETA MÁS DE 40 MINUTOS?

No pasa nada, tan sólo que las marcas serán más intensas de lo normal pero también desaparecerán después de un rato. Mucha gente se queda dormida sobre la colchoenta y es perfectamente seguro. El tiempo recomendado es de 15 minutos al comenzar, y entre 20-40 minutos por cada sesión de tratamiento para aprovechar mejor los efectos. La frecuencia del tratamiento debe ser regular, si es posible, a diario.

¿ESTÁ CONTRAINDICADO EN ACNÉ, CICATRICES O ENFERMEDADES DE LA PIEL?

No importa si tienes acné o cicatrices si están bien cicatrizadas. No lo recomendamos en heridas abiertas ni infectadas. En el caso de enfermedades de la piel, prueba con una tela fina entre la piel y la colchoneta e interrumpe el tratamiento si observas algún signo de empeoramiento. Consulta con tu médico si tienes alguna duda.

¿PUEDEN LAS EMBARAZADAS USAR LA COLCHONETA?

No aconsejamos su uso durante el embarazo.

¿ES BUENO USAR LA COLCHOENTA SI TIENES DEPRESIÓN?

Sin lugar a dudas. La liberación de endorfinas te provocará una sensación de armonía y felicidad.

¿ME SUBIRÁ LA PRESIÓN SANGUÍNEA CUANDO USE LA ALFOMBRA?

Probablemente sucederá lo contrario. La circulación sanguínea puede incrementar pero la presión sanguínea disminuye.

¿CÓMO SE LAVA LA COLCHONETA?

Añade un poco de detergente al agua caliente y lávala a mano con cuidado. Enjuágala varias veces y déjala secar al aire libre o a temperatura ambiente. No utilices lavadora o secadora para no dañar las puntas de plástico.